Cosmic presenta un videoart

Cosmic, la empresa Catalana de accesorios y mobiliario de baño presenta MicroCosmic, un videoart creado por Chop Suey y Pau Viladot, un viaje a través de los estados de la materia; el cuerpo, el agua y la relación entre ellos a través del baño. La evaporación como momento de purificación, de limpieza, de cambio de estado. El agua como culminación del ciclo y el movimiento como vida.

El baño es un lugar para la introspección, la meditación y la ensoñación. En momentos muy especiales en los que podemos tener tiempo y serenidad para viajar por nuestro interior, el cuarto de baño puede ser un espacio idóneo para transitar por estados inhabituales de la conciencia, para la relajación profunda, y la inmersión en uno mismo.


Según sus autores la intención ha sido, sobre todo, contribuir a la experiencia de viaje interior inducido por la percepción sensorial. Se ha buscado también que la introspección parahipnótica que sugieren se acercara a algo así como una especie de trance, estado de meditación o experiencia mística.

Nos disponemos a hacer un viaje hacia el origen de la materia en crecimiento. Caminando en lo abstracto, conseguimos llegar a descomponer la materia hasta descubrir su origen y esencia. Visualizando el cosmos microscópico y su crecimiento, siguiendo su desarrollo inverso para encontrar el origen de las formas y su representación más pura (la célula, el átomo, la esfera), conseguimos volver de este viaje únicamente con lo esencial, con el origen de todo. Y desde ese origen podemos volver a hacer crecer, mediante la imaginación, cualquier forma o ser.


Etiquetas: ,