Diseño y tradición en Madrid

Por un lado Madrid acoge el Mes del Diseño Finlandés durante el otoño de 2009, un evento que ofrece la posibilidad de conocer el diseño y la arquitectura del país nórdico.

En Finlandia el diseño forma parte de la vida cotidiana y se basa en una tradición de valores que son atemporales como la funcionalidad, la ecología, la sencillez y la belleza de los objetos cotidianos.


En el panorama actual del diseño finlandés es de destacar la interdisciplinariedad que abarca desde la gráfica a la arquitectura, pasando por el diseño de productos industriales, la moda o el diseño de servicios.

Junto a los grandes creadores como Alvar Aalto y grandes firmas, como Marimekko, el Mes del Diseño Finlandés, nos acercará al presente y futuro del diseño en Finlandia, que, siempre innovador, avanza hacia la interactividad con el usuario y sus aportaciones al producto final.

El programa de eventos relacionados con el diseño y la arquitectura se completa con un programa de actividades culturales que completan nuestro recorrido creativo a través de este fascinante país nórdico.

Mas información en www.diseno.fi



Y por otro lado queremos dar cabida en nuestro blog a uno de esos establecimientos que ha quedado estancado en el tiempo y que se mantiene intacto, como el primer día, sin modificar absolutamente nada, salvo alguna mano de pintura en su fachada y que precisamente por eso tiene su atractivo.

Se trata de una “tasca” en la que sus propietarios siguen al pie del cañón tras 50 años con una sonrisa y amabilidad sorprendente, en la que degustar unas fabes o pote asturiano delicioso.

Su fachada y sus revestimientos cerámicos interiores hacen de ella un lugar anclado en el tiempo.

La podéis encontrar en la calle Tabernillas nº 13.