Hollywood

Como muchos de vosotros sabréis, las emblemáticas letras de Hollywood que reciben al visitante al entrar en la ciudad corren peligro.

La ladera donde están ubicadas pertenece a un promotor inmobiliario que en breve va a construir en la zona eliminando las letras a no ser que se le ofrezca el equivalente al el importe económico que le han ofrecido por los terrenos.

Por ese motivo se ha puesto una campaña en marcha para recaudar fondos, firmas y apoyos para evitar su desaparición.

Y empiezan a surgir también numerosos proyectos para darle un uso a este espacio además de mantener el cartel original.

Presentamos la propuesta de los Arquitectos Daneses y Belgas Bart de Lege, Hermans Fréderique, Jan Bloemen, Joep Verheijen y Steven van Esser.

¿Por qué no garantizar su permanencia además de dotarle un valor añadido económicamente y de interés turístico al lugar?

A partir de esa pregunta, el estudio de arquitectura ha desarrollado el proyecto consistente en un espacio subterráneo ganado a la montaña equipado con numerosas instalaciones como un museo, un teatro, etc...

Además de ese espacio subterráneo, bajo las letras se dispondrías dos niveles a modo de franja que serían un atractivo mirador. Tanto cubierto con una enorme cristalera como descubierto generando una gran terraza bajo las letras.