Bicicleta de Volkswagen

Hoy presentamos la última novedad de Volkswagen y no es un coche precisamente.

Se trata de un diseño exclusivo, una bicicleta que la propia marca ha definido como una obra de arte de la movilidad.

Totalmente plegable con luz delantera y trasera, frenos de disco, cuadro robusto de gran estética, neumáticos de calidad y funcionamiento con una batería de 12 v recargable.

Está diseñada para encajar perfectamente en el compartimento de la rueda de repuesto del coche y con ello pretender que se pueda aparcar en las afueras de la ciudad y desplazarse cómodamente al centro de la ciudad.

El motor eléctrico situado en la parte trasera impulsa la bici a una velocidad máxima de 20 km/h y cuanta con una autonomía de 20 km. Se recarga enchufándolo a la red, en cualquier enchufe de casa, oficina, etc...

No tiene pedales, a pesar de llamarse bicicleta, lo cual supone un inconveniente si te quedas sin batería, ya que no podrás pedalear hasta el enchufe más próximo.

No se sabe lo que puede constar el invento, ni cuando se lanzará al mercado si es que se hace ya que Volkswagen lo está estudiando seriamente y previsiblemente una de sus obstáculos para que tenga éxito sea su posible precio.

Mientras tanto la empresa ha conseguido ser el foco de atención en la feria de China de este año y dar un aire de modernidad con su prototipo de depurada línea y asombrosa capacidad de pliegue a pesar de su robustez.


Etiquetas: